12 de Julio 2004

Mas cosas sobre Social Networking On Line

Justo cuando me disponIa a escribir algo como "Hasta Lizzie McGuirre sabe de los 6 grados" llegO el "más difícil todavía"...

En un artículo en Wired News "Wired News: Más extensiones para Mozilla", muestran entre otras extensiones a Stumbleupon.

Stumbleupon significa algo así como "conseguido por casualidad"... vamos esas cosas que te tropiezas por casualidad, sin pretenderlo, vamos, el típico "eureka" que solemos decir una que otra vez en la vida...

Bueno, el tema es que stumbleupon permite algo así como "navegar entre sugerencias hechas por amigos -que usen Stumbleupon- o por peers"...

El tema trae cola... es la construcción de una red de contactos de una forma más informal que aquella a la que las "tradicionales" aplicaciones de social networking nos tienen acostumbrados.

Partiendo de gustos similares (Algo así como lo que se hace en Buddyzoo, puede llegarse a enriquecer vínculos de amistad o relaciones de colaboración.

Las cosas están allí... para quien las quiera ver, claro. Esta es la imagen "explicativa" de la forma en que la barra de Stumbleupon funciona.

Saludines de mudanza.

Escrito por policynetworks a las 10:40 PM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Julio 2004

Into the blogosphere...

En la Universidad de Minnesota se ha constituido un grupo de colaboradores en torno a la necesidad de estudiar la blogosfera.

El proyecto, Into the Blogosphere reúne en una suerte de "multiblog" colectivo una serie de documentos de trabajo y resultados de investigaciones sobre ciertos aspectos y aplicaciones de los blogs a la vida académica.

A mi me interesa, sobre todo, saber cómo se "casan" la utilización de la publicación inmediata en Internet (blog) con las necesidades de comunicación pública y de transparencia de las actividades gubernamentales.

Aún queda camino por recorrer, pero les invito a pasearse por algunos de estos trabajos. Seguro nos surgirán algunas ideas de cómo hacer que ese matrimonio ocurra, y llegue a buen puerto.

Escrito por policynetworks a las 10:40 AM | Comentarios (0) | TrackBack